Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Patrulla 3210, relacionada con robos, sigue en operaciones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/05/2019 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se informará que la patrulla 3210 de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sería dada de baja de la corporación por fallas mecánica, el titular de la policía municipal, Edgar Jiménez Arcadia aclaró que la patrulla sigue activa.

"La patrulla no está de baja, se cambió de actividades pero en el sistema no está de baja. Está haciendo actividades de supervisión".

El mando policiaco señaló que la patrulla si ingreso al un taller mecánico para el arreglo de ciertos desperfectos, sin embargo, reiteró que este vehículo sigue activo ya que una vez que salió del taller mecánico se ingresó a otras actividades.

Reconoció que la patrulla ya no estará a cargo de uniformados, ya que luego de los hechos de corrupción que sucedieron semanas atrás por lo oficiales que abordaban tal patrulla, lo que generó una percepción negativa de la población cuando visualizaba tal vehículo oficial en rondines.

"La patrulla no tenía un punto, pero ya el ciudadano tenía una percepción, y entiendo está percepción y lo que estamos haciendo es que se entienda que se baja un elemento de la unidad y hace esa acción, la patrulla como tal no hace esa acción".

Por último recordó que los oficiales que incurrieron en tales delitos abordo de la patrulla 3210 se mantiene fuera de sus cargos, al igual que va en avance la carpeta de investigación de éstos.