Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revisan expedientes de pensionados municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/05/2019 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- La regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Pensiones y Asuntos laborables del ayuntamiento capitalino, Verónica Campillo, informó que han registrado casos de trabajadores que se han pensionados por invalidez y enfermedad, y que al paso de los años sanan sus males físicos.

"Hay que estar en constante revisión para ver si sigue está parte, porque luego no falla que por arte de magia el cojo camina, el ciego ve. Si nos ha pasado mucho esta situación porque estamos en constante revisión de los expedientes".

Mencionó que se está trabajando en la revisión de las solicitudes de pensiones rezagadas, así como aseguró se están atendido los casos de las pensiones de viudas.

La edil aseguró que la pensión está garantizada para todas las viudas, así como para los hijos de aquellos trabajadores municipales y oficiales que han perdido la vida por circunstancias distintas, sin embargo, aclaró que en la mayoría de los casos los procesos son largos.

"La ley marca distintos requisitos y distintos tipos de pensiones, que son por años de servicio, por enfermedad, edad avanzada, por viudez y orfandad, y estos dos últimos los determina un Tribunal, que determina que éstos son legalmente los beneficiarios de lo que generó el finado".

Indicó que en el caso de los hijos, éstos tienen derecho a recibir la mención siempre y cuando sean estudiantes menores a los 22 años, y estén ejerciendo sus estudios en escuelas públicas.

Detalló que los procesos del tribunal son largos, ya que deben entregarse pruebas certificadas de la legalidad de los beneficiados, por lo que no se puede anticipar un plazo para tales resoluciones.

Finalmente agregó que se buscará atender cada una de las solicitudes de pensiones que se tienen rezagadas así como aquellas que van recibiendo, ya que este es un derecho que la ley otorga a los trabajadores basificados.