Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llamado de atención, renuncia de Germán Martínez al IMSS: Marco Gama

Plano Informativo | 22/05/2019 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- Se tiene que atender el llamado que hizo Germán Martínez Cázares en la carta que presentó como renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró Marco Gama Bazarte, senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Declaró que se tiene que dar seguimiento a todas las irregularidades que el exfuncionario reveló en su renuncia: “No es un llamado donde dice “está pasando esto y me voy”, esa es la situación que prevalece en materia de salud en el país y si el presidente de la República no pone atención, creo que tendremos una crisis muy fuerte”.

Ejemplificó que una de estas crisis está ocurriendo en el Hospital General de Ciudad Valles, donde ni siquiera cuentan con los elementos necesarios para desarrollar adecuadamente su labor con las inclemencias del tiempo.

La renuncia de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obedece a que “no aguantó”, los recortes que está haciendo el Gobierno Federal, a rubros tan importantes como lo es la salud.

“Se toman decisiones sin conocer la parte técnica, la parte de beneficios para la ciudadanía en materia de salud […] desafortunadamente las cosas importantes, la salud, los programas en materia de beneficio de salud, están siendo afectados con recortes”.

Ese ha sido el actuar del Gobierno Federal, quitar recursos a lo importante para la ciudadanía, lamentó el blanquiazul.

En la comisión permanente, se estará dando ingreso a la solicitud de comparecencia del secretario de Hacienda, para que explique qué es lo que está pasando, “no solamente en este caso en el IMSS, sino que la Secretaría de Hacienda, tiene que estar dictando el actuar, casi de todas las dependencias a través de la presión financiera y económica”, concluyó.