Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con denuncias, PAN tapa ineptitud en el Ayuntamiento: Leonor Noyola

Plano Informativo | 22/05/2019 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- “Conviene que el Fiscal Federico Garza acelere el dictamen de las pantomimas de denuncia que se le han presentado, para que dejen de ser pretexto y tapadera de la ineptitud de este gobierno municipal”, expresó hoy la senadora Leonor Noyola Cervantes.
 

La legisladora federal dijo también a ese respecto: “Ante la incapacidad para gobernar la ciudad, el alcalde Nava y el PAN recurren a más mentiras y a la fabricación de denuncias, pero esa engañifa ya le está quedando clara a todos los potosinos”.

Explicó que el malestar entre la ciudadanía va en aumento por la inseguridad, la escasez de agua, la falta de limpieza y alumbrado, y que, ante eso: “Lo único que se les ocurre es inventar más falsedades y armar shows mediáticos contra la pasada administración”.

“La ciudad está más sucia que nunca, con mucha falta de alumbrado, y para colmo con policías que extorsionan a la gente, en lugar de velar por su seguridad”, subrayó.

Noyola Cervantes resaltó que este gobierno municipal panista tiene ya ocho meses de ejercicio, y durante ese lapso, aseguró: “Hemos visto un deterioro de servicios públicos, un aumento en la inseguridad, incremento de sueldos en funcionarios, y la cancelación de importantes programas sociales”.

“Para decirlo claro –agregó–, el desempeño que han tenido es indignante y lastimoso, está claro que les quedó grande el saco”.

Por otro lado, indicó: “Los panistas reen que ya se nos olvidó que sus gobiernos en el municipio de la capital, desde Jorge Lozano Armengol, fueron los que iniciaron el endeudamiento, llevaron al desfalco del Interapas, y privatizaron servicios públicos, dejando muy comprometido el futuro de la ciudad”, resaltó.

La senadora hizo así un llamado a la Fiscalía del Estado para no tolerar presiones con fines eminentemente políticos, como los que viene haciendo el PAN.

Comentó que el fiscal está obligado a actuar con imparcialidad, y a no dejarse llevar por quienes hacen acusaciones con el único afán de desviar la atención de la corrupción, el nepotismo, los altos sueldos, y la ineptitud para proporcionar a los potosinos los servicios públicos y la seguridad a que tienen derecho.

“Pediremos al fiscal Federico Garza Herrera una postura en tal sentido, donde reafirme su independencia del Poder Ejecutivo encabezado por Juan Manuel Carreras, y para que deje en claro que la dependencia a su cargo no será usada para represalias políticas ni para ser tapadera de gobiernos ineptos”, planteó.

Ya, por último, recalcó: “Reprobamos que desde instancias partidistas se prejuzgue sobre asuntos que competen solo a la Fiscalía, y que se lancen juicios temerarios y sin sustento”.