Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gana estudiante medalla de bronce en Olimpiada de Informática

Plano Informativo | 22/05/2019 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- La alumna Itzanami Berlanga Contreras del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, obtuvo medalla de bronce durante su participación en la Olimpiada Nacional de Informática 2019, que se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Sinaloa del 17 al 22 de mayo.

La estudiante del plantel ubicado en la capital potosina formó parte de la delegación de San Luis Potosí, la cual se complementó con los jóvenes Eduardo Jaziel Juárez Martínez del Plantel 03 de Cedral, así como los jóvenes Adán Flores Ramírez y Armando Martínez Armendáriz.

La joven del Cobach de San Luis Potosí, al igual que cientos de estudiantes de todo el país, participaron en esta Olimpiada, en donde pusieron a prueba sus conocimientos, a través de diversos problemas que se les asignaron y que fueron resolviendo durante los días de competencia.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila, destacó la participación de los estudiantes del en esta Olimpiada Mexicana de Informática, donde se obtuvo una medalla de bronce, logrando con ello, una gran representación de la selección potosina.

“Es una competencia a nivel nacional, donde se pusieron a prueba los conocimientos de nuestros jóvenes e Iztanami Berlanga  Eduardo Juárez, demostraron estar muy bien preparados, al igual que los otros dos jóvenes potosinos”, indicó.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad en la resolución de problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

Además, a través de la Olimpiada Nacional de Informática, se busca fomentar el interés por esta disciplina, además de promover el desarrollo tecnológico del país y principalmente, además de detectar jóvenes talentosos para darles apoyo en sus estudios

Los asesores de la fase estatal son los profesores Ricardo Velázquez Contreras y Víctor Yoguel Salazar Alanis, exolímpicos y excobacheros.