Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Militar venezolano opositor dice a Padrino “llegó la hora de actuar”

Notimex | 22/05/2019 | 12:08

El general venezolano Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien se encuentra clandestino, le dijo en una carta al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, que "llegó la hora de actuar" para el "reordenamiento del Estado".

El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien participó junto con otros militares en la intentona golpista del pasado 30 de abril contra Nicolás Maduro, escribió una carta a Padrino López, que publicó el diario Alnavio.

En la misiva le sugiere que "junto al alto Mando Militar, elabore la carta de navegación para la ruta de la reconstrucción del país y el reordenamiento del Estado que incluya representatividad de todos los sectores de nuestra sociedad".

"Hay quienes quieren llevarnos a una Guerra civil, para justificar en los espacios de poder su permanencia; por favor no les hagamos el juego y busquemos una salida negociada, en Paz y con la mayor tolerancia, con base en las diferencias ideológicas que puedan existir", señaló el militar.

Cristopher Figuera también se refirió al actual gobierno como "quienes se acostumbraron a detentar el poder; pero que de manera canalla y miserable le hacen creer al pueblo llano que son ellos quienes lo ostentan".

Denunció que "con una operación psicológica sin precedentes utilizando el carnet de la Patria, las cajas CLAP y otras argucias, han establecido un mecanismo de control nunca antes visto en la historia de nuestro país".

El militar dijo respecto a que lo han llamado "traidor" por apoyar el movimiento del 30 de abril pasado, que "hay quienes se han preguntado ¿qué fue lo que hice? Y piensan que salí corriendo a brazos del enemigo, pues se equivocan, la Patria, al igual que usted y otros nobles soldados está secuestrada por 4 bandidos y usted bien lo sabe".