Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El Wanda Metropolitano se viste de Champions League

Plano Informativo | 22/05/2019 | 11:00

 

"_DSC0247-Pano" by Tomasz Baranowski (CC BY 2.0)

Por segunda vez en la historia de esta competición, la final del torneo europeo más prestigioso de la temporada la disputarán dos equipos ingleses. Allá por el 2008, el Manchester United FC se impuso al Chelsea FC en la tanda de penaltis tras 120 minutos de infarto que no dejaron indiferente a ningún asistente al Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

En esta ocasión, y sin saber lo que ocurrirá en el partido en el que ambos clubs se juegan el título, tanto el Liverpool FC como el Tottenham Hotspur FC han conseguido llegar a la final de la edición más sorprendente de la historia de la Champions League, debido a la forma en la que cayeron los grandes favoritos y a la emoción con la que se vivieron ambas semifinales, donde los equipos ingleses consiguieron remontar de manera espectacular sus respectivos encuentros.

Con este panorama, los “reds” buscan conquistar su sexto trofeo tras su derrota la pasada edición frente al Real Madrid CF, mientras que los “spurs” llegan a su primera final con ganas de demostrar en la capital española de lo que son capaces. Así, el Wanda Metropolitano se prepara con ilusión y profesionalidad para acoger uno de los mayores eventos deportivos del mundo tanto por lo que está en juego como por su tremenda repercusión internacional, que se disputará el sábado 1 de junio.

El Liverpool parte como principal favorito

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp acaba de terminar como segundo clasificado de la Premier League con 97 puntos, lo que le otorga el récord de ser el equipo con más puntos en la historia de las grandes ligas europeas que no ha conseguido levantar el trofeo. Por lo tanto, gracias a su espectacular temporada, pero tras haberse quedado a las puertas de un gran título dos años seguidos, se posiciona como el máximo favorito en este encuentro.

De hecho, así lo demuestran las apuestas en la Champions League de bet365, ya que en los duelos directos ente ambos conjuntos durante esta temporada el Liverpool ha conseguido imponerse en todos ellos, por lo que tenemos que remontarnos al 2017 para encontrar el último triunfo del Tottenham frente a los “reds”. Aun así, esta Champions League nos ha demostrado lo bonito e impredecible que es este deporte, y más si se juega a partido único.

La próxima edición ya conoce cuáles serán 22 de los 32 participantes

Por último, destacar que aunque la competición finalice la noche del 1 de junio en Madrid, la organización de la siguiente edición ya está en marcha debido a que tras finalizar las ligas europeas ya conocemos a la mayoría de los equipos que formarán parte de la próxima Champions League. De esta manera, tan solo faltan por confirmarse algunos de los equipos que provienen de la Serie A italiana, que finaliza este próximo fin de semana, y otros seis clubs que saldrán de una durísima fase previa. Así, el sorteo está programado para el próximo 29 de agosto, donde los equipos conocerán a sus primeros rivales de cara al próximo año.