Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP exige acabar con la corrupción

Emilia Monreal | 22/05/2019 | 01:05

Presidentes de los organismos empresariales de San Luis Potosí exigieron resultados a la Fiscalía del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, en los casos donde se presume hubo malversación de recursos públicos, tanto a nivel estatal en el caso del Congreso y de la Auditoría, como en la pasada administración de la capital.

 

El presidente de Coparmex y coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur; el de Canaco, Alejandro Pérez; el de UUZI, Ricardo Pérez; el de Canirac, Juan Carlos Banda; el de AMPI, Heriberto González; así como Joel Torres en representación de CMIC; respaldaron el posicionamiento Aderiac, Industriales Potosinos y Canacintra.

 

Los empresarios manifestaron que la procuración de justicia compete a todos, por lo que si las autoridades necesitan el respaldo de la sociedad, los organismos empresariales estan preparados para ello.

 

Jaime Chalita Zarur resaltó que los movimientos ciudadanos van ganado terreno en la sociedad y los empresarios también forman parte de ello.

“La corrupción nos lastima a todos y los organismos empresariales y de la sociedad civil, queremos que se acabe”

 

Por ello el exhorto a las fiscalías del Estado y Anticorrupción, es que se investiguen bien los casos de presunta malversación de recursos, pero que también se hagan de manera rápida y efectiva.

 

Destacaron que desprestigiar a las autoridades no lleva a ningún lado, por lo que estarán vigilantes de los procesos legales y exigiendo resultados.

Recordaron que los casos más relevantes que están actualmente en manos de la justicia son la denominada “fiesta fantasma”, organizada por la Auditoría Superior del Estado; las demandas del Ayuntamiento de la capital hacia la pasada administración, así como el mal uso de recursos en el Congreso del Estado.

 

El presidente de Canaco, Alejandro Pérez, resaltó que San Luis Potosí tiene que ser un ejemplo de que en el estado sí se aplica la ley, por lo que el organismo empresarial que representa, demanda castigo para quien haya lastimado las finanzas públicas.

 

El presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda, dijo que hoy hay una oportunidad de que se pueda demostrar con hechos y dar resultados, en el tema de combate a la corrupción, por lo que existe la confianza de que así sea.

 

Ricardo Pérez, de Uuzi, dijo que las investigaciones que están en proceso por presunto mal uso de recursos públicos, deben llegar hasta las últimas consecuencias.

“Vemos como algo positivo que se termine con la corrupción, hay que sentar bases para que se conozca que en San Luis Potosí se lucha contra la corrupción, que se perseguirán los delitos y no habrá impunidad”, apuntó.