Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Todavía hay quienes no aceptan que llegó el cambio: Jesús Ramírez

Notimex | 21/05/2019 | 23:26

El  coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, consideró que hay gente que todavía no acepta que las cosas ya cambiaron y que aún hay comunicadores que atacan “a otros comunicadores por ejercer su derecho a informar".

Cuestionado por Notimex sobre los señalamientos del periodista Héctor de Mauleón y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra esta agencia de noticias, dijo que “si antes cuando era una agencia subordinada a la versión oficial de los hechos y ahora que no lo es, porque no hay ninguna obligación, ni ninguna presión, hay gente que todavía no acepta que esto ya cambió, que es parte del cambio”.

Ramírez Cuevas dijo no entender cómo hay comunicadores que atacan a otros colegas por ejercer su derecho a informar, porque eso es precisamente la función de este medio de comunicación, dar cuenta e informar.

El periodista y escritor fue entrevistado por Notimex en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria, al finalizar un Congreso de Análisis de las Políticas Públicas del gobierno federal en el auditorio "Pablo González Casanova".

Al finalizar el evento, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano fue interrogado al respecto y aseveró que evidentemente hay sectores con intereses que quieren atacar la noción de lo que es una agencia de noticias pública.

Sin embargo, dejó claro que “hay que defender una agencia pública que es del Estado mexicano, defender la idea de una agencia con pluralidad de voces, que también ejerce los géneros periodísticos como lo está haciendo Notimex”.

El escritor y periodista especializado en política y medios de comunicación masiva, también consideró que son necesarias las críticas, aunque hay una gran diferencia entre “las críticas y el sobredimensionamiento y los ataques”.

Dijo que Notimex es un baluarte mexicano que hay que verlo así, que hay que enriquecerlo, no hay que atacarlo; hay que defenderlo, no minimizarlo y sobre todo hay que ir planteando su modernización paulatina.

La agencia Notimex, durante muchos años prácticamente estuvo en la sombra y ahora está resurgiendo, “desgraciadamente, evidentemente hay sectores con intereses que solo quieren atacar”, finalizó.