Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Yo entregué al IMSS como un paciente sano: Mikel Arriola

Plano Informativo | 21/05/2019 | 23:11

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró que él entregó “un paciente sano” a Germán Martínez quien presentó su renuncia este martes.
 
En entrevista para Radio Fórmula, Arriola dijo que cuando tomó el control del Instituto, este se encontraba quebrado pero que lograron cortar las tensiones con Hacienda y garantizar viabilidad financiera del IMSS, generando una política de equilibrio del gasto con lo que se llegó a un superávit.
 
Indicó que es muy frecuente que existan tensiones entre los órganos fiscalizadores y las dependencias gubernamentales por lo que se debería hacer la revisión de las relaciones entre la Secretaría de Hacienda y diversos organismos del gobierno como el IMSS, Pemex y CFE.
 
Al respecto de la renuncia de Martínez dijo que es una decisión que tiene todo su respeto y coincide con él en que el sistema de Salud requiere de una “cirugía mayor” pues el enfoque que se mantiene actualmente genera que la población acuda al médico cuando se enferma, en lugar de generar esquemas de prevención.