Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Culto al BMW M5 por sus 35 años
Culto al BMW M5 por sus 35 años
Culto al BMW M5 por sus 35 años
autos y motos

Culto al BMW M5 por sus 35 años

Agencia | 21/05/2019 | 23:11

Ya son tres décadas y media de la presentación del primer sedán de altas prestaciones que combinó la dinámica de conducción de un deportivo con la comodidad y la funcionalidad de un vehículo de 4 puertas de alta gama. Conocido como el BMW M5 e impulsado por un bloque de 6 cilindros en línea de BMW M1, el modelo forjó una carrera sensacional para que en el presente se denomine como el BMW M5 Competition.

 

Con este espectacular recorrido en la historia automovilística la firma alemana le rinden homenaje al mítico modelo con el BMW M5 Edición 35 Aniversario, una serie especial de la que solo verán 350 unidades y que abrirá sus pedidos el próximo mes de julio.

 

El punto de partida para la configuración de esta edición lo proporciona el BMW M5 Competition.

 

Su base mecánica es la misma que la del BMW M5 Competition sexta generación debido a que utiliza el motor V8 con la tecnología M TwinPower Turbo, proporcionando una potencia máxima de 460 kW / 625 hp, con un par de 553 libras-pie, la tecnología de suspensión distintivamente configurada, el sistema de tracción integral M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero. El resultado que proporciona esta magnifica mezcla es un sprint de 0 a 100 km / h en 3.3 segundos y alcanza los 200 km / h después de 10.8 segundos.

 

Pero no solo el desempeño es excelente, también el diseño exterior e interior resaltan. Su apariencia llamativa está particularmente marcada por el acabado especial de BMW Individual en Frozen Dark Grey metálico, que tiene una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda. Además las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas se le implemento un nuevo diseño en radios en Y y color Graphite Grey se crearon exclusivamente para este modelo.

 

Consumo de combustible combinado: 9.43 – 9.52 km / l; emisiones combinadas de CO2: 238 – 241 g / km.

 

En tanto el interior está equipado con asientos multifunción M y la vestidura completamente en piel de BMW Individual Merino en color negro con costuras en contraste beige, los acabados con estructura de aluminio carbono en oro hacen contraste en su interior. Por si fuera poco los umbrales de las puertas tienen la inscripción “M5 Edition 35 Jahre” y un grabado láser con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre 1/350” en la tapa del portavasos en la consola central son otras marcas distintivas de los vehículos de la edición.

 

BMW M5 Edition 35 Years ofrece una personificación particularmente auténtica de la filosofía en la que se basa el concepto del sedán de alto desempeño.

 

Atención…

El sistema de frenos carbono-cerámico M está disponible opcionalmente con los cálipers de freno en acabado dorado o negro.