Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan cuatro incendios forestales activos en Puebla

Notimex | 21/05/2019 | 20:43

Notimex.- Se encuentran activos cuatro incendios forestales en diferentes municipios de la entidad poblana, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Señaló que los incendios son en los municipios de Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Honey, en la comunidad de Chila de la Sal Tepetzintla, en la comunidad de Tenantitla; así como en Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa.

La dependencia estatal indicó que combatientes de dependencias federales, estatales y municipales, atacan los incendios que siguen activos, pero controlados y ninguno implica riesgo para la población.

Detalló que, en las acciones de combate, participan brigadas de Protección Civil tanto a nivel estatal y municipal, además de Radio Brigada, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y voluntarios, así como brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF).

Protección Civil del estado mencionó que en las últimas horas tres incendios se han liquidado en Tepango de Rodríguez, en la comunidad Santa Cruz; Zacatlán, en la comunidad Huilotepec y en San Felipe Tepatlán, en el paraje Xochimilco de la comunidad de San Isidro.