Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Oficialismo argentino acusará a candidato presidencial Alberto Fernández

Notimex | 21/05/2019 | 20:23

La Coalición Cívica, integrante de la alianza gobernante argentina Cambiemos, anunció hoy que incluirá al candidato presidencial Alberto Fernández en una denuncia contra el juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal y extorsiones.
 
Ramos Padilla lleva adelante una causa por espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía y es uno de los acusadores de la expresidenta Cristina Fernández por presunta corrupción en la llamada "causa de los cuadernos".
 
En el marco del comienzo del primer juicio oral que involucra a Cristina Fernández, compañera de fórmula de Alberto Fernández, la Coalición anunció que hará una presentación judicial contra el candidato como supuesto organizador de una "asociación ilícita" contra Stornelli.
 
La exmandataria ha señalado que la causa en su contra es una persecución política para impedirle postularse en los comicios de octubre próximo.
 
Mariana Zuvic dijo al canal Todo Noticias que en la presentación agregarán al precandidato presidencial en calidad de "organizador" de una asociación ilícita, y acusó al exjefe de Gabinete de haber visitado al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti para influir en la investigación.
 
"Hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos Alberto Fernández. Él participó de las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva Ramos Padilla", dijo la dirigente, según la televisora.
 
La denuncia contra Ramos Padilla fue impulsada por la líder del partido, Elisa Carrió, que acusa al juez de formar parte de una operación contra Stornelli.
 
Por el caso por espionaje está imputado y detenido D'Alessio, que habría extorsionado al empresario Pedro Etchebest con el argumento de que iba de parte del fiscal Stornelli, para que no quedara detenido en la causa de los cuadernos. 
 
La acusación de la Coalición Cívica fue considerada como una maniobra política por la oposición. "Todo es tan obvio que queda a la vista que solo buscan atacar y perseguir dirigentes opositores. La desesperación los pone en evidencia", señaló el diputado Agustín Rossi, citado por el diario Página 12.