Plano Informativo | 21/05/2019 | 19:03
San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Zapata Perogordo, abogado del Interapas, reconoció que la investigación por el presunto pago millonario que el Interapas realizó a “Ibarrola y Oseguera S.A de C.V”, con domicilio en el estado de Morelos, podría ser un proceso tardado, el cual dependerá de la agilidad que le de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detalló que se integrará la carpeta de investigación, de tal manera que no falte ningún elemento, “pero eso nos va a llevar tiempo, requerimos que la Fiscalía le ponga atención, que lo vea con eficiencia, con rapidez y que sea además muy cuidadoso en la integración de la carpeta de investigación”.
Enfatizó que se buscará la reparación del daño (devolución del recurso), que se sancione a los responsables y que sirva como precedente y ejemplo para que se retorne al estado de derecho.
“Porque en este país se ha proliferado la corrupción y la impunidad, de una manera escandalosa y así nos tienen considerados a nivel internacional […] no se vale que sigan sustrayendo dinero de los entes públicos y no pase nada”.
Explicó que hay una asociación delictuosa por las gestiones que se hicieron para el pago de facturas: “Es obvio que no debió ese dinero Interapas, pero se lo autorizan los directores de Interapas, el director de Finanzas, el director general y da el visto bueno el contralor […] eso no puede ser un efecto de la casualidad, se pusieron de acuerdo entre ellos, le dijeron danos tus facturas, hicieron transferencias bancarias a favor de esta empresa por casi cuatro millones de pesos, cuando Interapas no había obtenido ningún beneficio y por lo tanto no tenía ninguna obligación de pagar”.
Finalmente, el expresidente municipal de San Luis Potosí, informó que ningún funcionario señalado, se ha acercado para solicitar una audiencia: “lo que tengan que decir, que vayan a la Fiscalía y lo digan, lo que tengan que acreditar, que vayan a la Fiscalía y lo acrediten”.