Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia Coloquio de Posgrados y II Encuentro de Jóvenes Investigadores

Plano Informativo | 21/05/2019 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del XXIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, inició las actividades del X Coloquio de Posgrados y II Encuentro de Jóvenes Investigadores en instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, doctor Carlos González López, acompañado de la presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA) doctora Mónica Lorena Sánchez Limón; la doctora Leticia Ramos Garza, coordinadora del II Encuentro de Jóvenes Investigadores y IX Coloquio de Posgrado; y la Dra. Guadalupe del Carmen Briano Turrent, Jefa del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración.

En su oportunidad, Carlos González López, manifestó que las actividades del XXIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, es una muestra que las ciencias administrativas están vigentes y actuantes, reflejo del trabajo que se realiza en las diferentes universidades públicas.

 “Considero hay un paradigma que se está rompiendo y esperamos sea para bien; se trata de enfocarnos a la investigación e ir a otro tipo de actividades. El ejemplo tangible son los países que invierten en conocimiento, tecnología e investigación, estos presentan mayor desarrollo y mejor distribución de la riqueza entre ciudadanos”.

La presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA), doctora Mónica Sánchez Limón, puntualizó que la importancia de estrechar lazos académicos, formular alianzas con universidades de prestigio como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es con el objetivo de reunir investigadores de prestigio, en su mayoría, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como de otros países como Ecuador, Colombia, Francia, Brasil”.

La coordinadora del II Encuentro de Jóvenes Investigadores y IX Coloquio de Posgrado, doctora Leticia Ramos Garza, detalló que el Coloquio reunirá 35 exposiciones y, el Encuentro 29, un total de 64 trabajos, representados por embajadores de diversas instituciones educativas.

Para concluir, el organizador del XXIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, doctor Armando Medina Jiménez, dio a conocer que México registra 409 científicos por millón de habitantes invirtiéndose en investigación .49 del Producto Interno Bruto (PIB). Advirtió el rezago en investigación y número de investigadores, por ello, destacó la importancia de llevar a cabo este proceso colectivo, impulsar desde la licenciatura y posgrado para que entre los alumnos se generen nuevos investigadores”.