Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

LXII Legislatura enlazará su agenda con congresos de otras entidades

Plano Informativo | 21/05/2019 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado de San Luis Potosí enlazará temas de su agenda con otras entidades para construir leyes que beneficien a sus habitantes, aprovechando las coincidencias que comparten e impulsando asuntos de impacto regional, informó el coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Al participar en la primera reunión de coordinadores de grupos parlamentarios de Morena que fue presidida por el coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado Carrillo en la ciudad de Querétaro, el legislador local dijo que el objetivo es crear agendas en común en materia de movilidad, seguridad, asuntos indígenas y mejorar la comunicación entre los Congresos de todo el país.

El diputado Edson Quintanar expuso que se integraron mesas de trabajo para discutir asuntos como las necesidades principales de los pueblos indígenas que existen en las entidades de la zona centro del país y en la próxima reunión en la ciudad de México y posteriormente en Nuevo León, se presentarán propuestas concretas.

Destacó que es importante hacer derecho comparada con cada ley y armonizarlas “es cuestión de ver estrategias, temas relevantes, como el de los matrimonios igualitarios que aprobados y nos convertimos en la entidad número 18 que ha dado luz verde a esta reforma; hablamos de capacitación, experiencias y sacar provecho de todo lo positivo”.

Quintanar Sánchez obtuvo el reconocimiento y apoyo de los coordinadores de grupos parlamentarios de otras entidades federativas, por ser el coordinador de bancada y presidente de Junta de Coordinación Política más joven del país. Recalcó la importancia de mantener la unidad en las bancadas, anteponiendo el proyecto de la cuarta transformación de la vida pública de México a cualquier otro interés político, por más legítimo que parezca.

Mencionó que San Luis Potosí está avanzando de manera progresiva en materia de derechos humanos e igualdad de género. Algunos de los acuerdos emanados de la reunión que recaen directamente sobre la agenda legislativa que habrá de impulsar MORENA en las entidades federativas son: la eliminación del fuero, la democracia participativa, parlamento abierto, austeridad republicana, desarrollo de los pueblos indígenas, perspectiva de género, acceso al agua potable, acceso a la educación, innovación del campo y promoción de los derechos humanos.

Asimismo, se entablaron alianzas regionales para garantizar el desarrollo económico y social del país, siendo San Luis Potosí incorporado a los temas de movilidad y desarrollo industrial, por su conectividad con Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, etcétera y a la innovación al campo y políticas públicas en materia de asuntos indígenas, por las condiciones endémicas de la región huasteca, priorizada por el diputado Edson Quintanar.