Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP presentó el Startupweekend

Plano Informativo | 21/05/2019 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será la sede del Startupweekend 2019 crea valida a partir del 14 y hasta el 16 de junio 2019, un evento abierto a todo público y en donde se espera la participación e interacción de cerca de 100 emprendedores de San Luis Potosí.

En rueda de prensa el maestro Gylmar Mariel Cárdenas jefe de la División de Vinculación de la UASLP, acompañado de Aldo Partida Briseda representante de jóvenes empresarios Canaco, de Hugo Morán organizador del evento y director de Co Working, y de Karen Renovato Piedra ganadora de Startupweekend 2017, invitaron a todas las personas que tengan una idea de negocio a que adquieran sus boletos para poder participar a través de la página www.swsanluis.org o en facebook: Startup San Luis.

Detallaron que el evento es un espacio que posee una exitosa metodología de trabajo ya que en tan sólo 54 horas, abra que desarrollar la idea de un negocio y validarla.

Este año el slogan del evento es: Crea, Valida y Desarrolla tu Empresa, Cambiando al mundo en 54 horas y se espera que los jóvenes que estén participando hagan hincapié en sus proyectos en la sustentabilidad, para que el evento genere empresas que sean globales y con conciencia social en cuanto al cuidado del medio ambiente.

La mecánica de participación implica que este año se desarrollará un evento global, en donde más de 54 ciudades desarrollarán al mismo tiempo este evento.

Como cada año, la mecánica implica que a través de grupos de trabajo que son conformados entre los participantes del evento, se buscara que desarrollen una idea de negocio que pudiera ser real y aplicable.

Los presentadores del Startupweekend destacaron que los únicos requisitos para participar son adquirir su boleto y que tengan las ganas de participar. El cupo del evento estará limitado a 100 personas, que desarrollaran su idea de negocios.

El equipo ganador del evento en San Luis Potosí, pasará a una etapa internacional, de tal manera que viajarán a París para llevar un proceso de aceleración de negocio que los puede llevar a crear una empresa con éxito.