Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Implementan medidas para el funcionamiento de Parquímetros

Plano Informativo | 21/05/2019 | 17:16

San Luis Potosí, SLP.- Para el sistema de Parquímetros funcione actualmente con total transparencia, se han implementado diversas estrategias y medidas que han dado resultados positivos tanto en la operatividad, así como por supuesto, en la alta y constante recaudación, así lo dio a conocer el responsable de esta área municipal, Javier Palau Mejía.

Hoy en día se llevan a cabo registros de todas las operaciones, estadísticas de la recaudación diaria, también del mantenimiento y limpieza, así como de las fallas en los equipos y en su intervención, es decir, hay una supervisión y control constante.

Gracias a esta inspección diaria, reveló que se ha cambiado a personal que ha presentado fallas en su función en el área de Parquímetros, “y de esta manera seguiremos para cumplir con la transparencia exigida por el actual Gobierno capitalino, pero también para entregar cuentas claras a la población potosina”.

Recordó que de acuerdo a la Dirección Municipal de Ingresos, en marzo de este año se registró un ingreso histórico de más de  3.7 millones de pesos, mientras que en el mismo mes, pero de 2018 cuando aún estaba la pasada administración, apenas se alcanzó el millón 977 mil pesos.

Por ello, coincidió con el alcalde, Xavier Nava, en que si en próximas gestiones durante algunos meses en parquímetros bajan los ingresos a menos de 3 millones de pesos, será evidente que podría tratarse de un desvío.

Finalmente, Palau Mejía insistió en que estas cifras son precedentes para ciudadanía, la cual debe tener la certeza de que el actual Ayuntamiento de esta capital no se roba el dinero y sí destina los recursos obtenidos por el uso de este equipamiento urbano en dónde se deben invertir como los Bomberos, el Centro Histórico y otras acciones establecidas en el decreto.