Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyecto de Tranvía está en pausa

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 21/05/2019 | 17:10

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento de la capital, Esther Velázquez Esparza reconoció que está en pausa el proyecto de la creación del tranvía, ya que no se ha avanzado en tal proyecto de movilidad.

"Lo del tren está en standby, es un proyecto que nos interesa y que le estamos dando seguimiento, y este es el estatus que tenemos".

La funcionaria municipal indicó que está pendiente una reunión con la empresa ferroviaria Kansas City, para plantear el proyecto que se estima llevar a cabo para conocer la viabilidad de los permisos para el uso de las vías de citada empresa.

Recordó que hay varias empresas interesadas en ejecutar tal proyecto, de las cuales, una es nacional y las demás son internacionales, sin embargo, se elegirá el proyecto que mejor convenga y genere mayores beneficios una vez puesto en marcha.

Indicó que ya se tienen definidas las aportaciones financieras de las partes involucradas, sin embargo, los detalles se darán a conocer  una vez que se haya avanzado en el proyecto.

Finalmente agregó que el proyecto estima una ruta hacia la zona industrial y desahogar el tráfico que se genera en tal zona por la demanda vial.