Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por mal manejo de residuos han sido sancionadas 10 ladrilleras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/05/2019 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del ayuntamiento de la capital, Israel Esparza informó que se han sancionado a 10 ladrilleras por el mal manejo de residuos.
 

"Hemos aplicado multas a comercios y a ladrilleras por el mal manejo de residuos, al no hacer una disposición correcta de éstos, o hacer la quema de los mismos, generando contaminación".

Indicó que en las ladrilleras detectaron la quema de desechos sólidos, actividad que dijo está prohibida en el reglamento de ecología por lo que se procede a la aplicación de las multas correspondientes, asimismo reconoció que han detectado la quema de residuos de manejo especial, sin embargo, no pueden aplicar las sanciones que se generan al ser éste competencia de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la que debe regular el manejo especial.

"Lo estamos haciendo como una medida de actuar en consecuencia de la calidad del aire que hemos estado respirando en días anteriores".

Recordó que las multas que se han aplicado van de 10 a 100 UMAs, dependiendo de la gravedad de la falta y de la reincidencia de la misma, "no es afectar la actividad de los ladrilleros, solo estamos incentivando a que utilicen combustibles permitidos".

Por último, agregó que están trabajando de manera coordinada con los ladrilleros para que éstos cumplan con la normativa y así se disminuyan los niveles de contaminación.