Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conforman lista de trabajadores que requieren urgentemente su pensión

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/05/2019 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla informó que se está trabajando en la conformación de una lista de trabajadores que requieren de manera urgente su pensión, ya que algunos de los trabajadores cuentan con enfermedades crónicas que les impiden realizar sus actividades laborales, así como en otros casos hay personal que tiene meses de incapacidad ante sus condiciones de salud.

"Estamos entregando una lista de gente que requiere la pensión de manera inmediata, y estamos creando un esquema, primero ya frenar la generación del problema mayor e ir solucionando el tema".

El funcionario municipal indicó que durante la pasada administración no se atendieron los casos de las jubilaciones por salud, por lo que dijo ser cuantioso el número trabajadores que se encuentran en mencionado estado.

Lamentó que en días pasados uno de los trabajadores que estaba en espera para aprobársele su pensión falleció, ya que desde pasadas administraciones se mantenía en espera por tal trámite.

"No es la intención estas situaciones, es un tema que nos rebasa, porque el número es considerable de gente que tiene derecho a pensionarse pero es imposible hacerlo".

Destacó que en lo que va de la administración se han estado guardando en una cuenta los recursos que provienen de parquímetros y que se destinan al pago de las pensiones, para que sean empleados en el pago de tal prestación, al igual que se pedirá a los trabajadores una aportación para sus pensiones una vez que sean jubilados y se comience a generar el fondo.

Por último agregó que mantiene pláticas con los trabajadores, así como con el sindicato para generar estrategias que beneficien a ambas partes y se entreguen las pensiones y jubilaciones a los empleados que tiene derecho a ello.