Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se incorporarán tres perros policías más a Seguridad Pública

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/05/2019 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que están analizando la donación de tres perros pastor belga malinois para unirlos a los trabajados de los binomios caminos.
 

"Esta semana tendríamos tres perros más donados con las características de que son Pasto Belga y de que serán revisados por un especialista canino primero, y segundo que estarán revisados por el médico veterinario de la corporación".

El mando policiaco explicó que la donación será por parte de dos particulares, donación que realizan por cuestiones personales, por lo que se está haciendo la revisión de los canes para determinar si son aptos para su adiestramiento y labor policial.

Detalló que los perros policías activos estarán trabajando en los operativos de proximidad social, así como en operativos masivos para protección.

Jiménez Arcadia recordó que por parte de la pasada administración recibieron a los 14 perros policías en mal estado, por lo que tuvieron realizarse nuevamente los trabajos de capacitación de éstos, así como la atención ventenria, y cambios en su alimentación para volver a realizar sus actividades dentro de la corporación policiaca.

Por último agregó que actualmente están activos cuatro binomios caninos mismos que fueron nuevamente adiestrados para su participación en los operativos.