Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Toman oficinas de Secretaría de Desarrollo Territorial

Alicia Limón | Plano Informativo | 21/05/2019 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- Miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CENPA), tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de San Luis Potosí, para manifestar de forma pacífica su inconformidad con dicha instancia ante la falta de respuesta en diversas problemáticas que con anterioridad de han venido trabajando.
 

Guadalupe Zamudio Zavala, Coordinador Estatal de CENPA,  acusó que Sedatu ha caído en una serie de desatenciones e incumplimientos en compromisos que han hecho con la población para la certificación de predios rurales y urbanos, además de apoyos a la vivienda.

Así señaló que a miembros de dicha organización desde hace un año y medio se les dio folio para programa de vivienda el cual a la fecha no se ha notificado sobre el comienzo de la obra, o día en el que se recibirá el apoyo por parte de Sedatu.

Dentro de la manifestación pacífica, hizo un llamado al presidente de la república, debido a que lamentablemente las cosas continúan manejándose de la misma manera al interior de las dependencias gubernamentales, en donde no se atiende a las personas y los trámites “no caminan”; al señalar que los pendientes que se tienen no solamente son con dicha instancia.

Guadalupe Zamudio, señaló que se tienen pendientes alrededor de 15 expedientes agrarios pendientes correspondientes a municipios como Villa de Arriaga, Tamuín, Aquismón, Cerro de San Pedro, así como La Garita de Jalisco en la capital del estado, los cuales a pesar que ya tienen tiempo, no han sido resueltos por las instancias correspondientes.

Zamudio Zavala explicó que se solicitaba la atención para habitantes de El Riachuelo y Ojo de Agua en el municipio de Ciudad Valles, así como la Garita de Jalisco tema en el que  lamentó existe un tema grave de corrupción al interior de las dependencias agrarias en el estado potosino.

Así se solicita una respuesta y trabajo por parte de las dependencias para resolver los pendientes, de lo contrario las manifestaciones continuarían en diversos puntos del estado potosino.