Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue en pie traslado de Secretaría de Comunicaciones a SLP

Plano Informativo | 21/05/2019 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Trasladar las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí, es un proyecto que continúa en pie, señaló Gabino Morales Mendoza, delegado en San Luis Potosí para los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

El también morenista declaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha cambiado su opinión en canalizar la matriz de la SCT en territorio potosino: “Es un tema de logística, hay que ver cómo se va a trasladar”.

La fecha límite para entregar la estructura administrativa pública federal, será hasta el 31 de mayo, detalló el funcionario.

En lo que respecta a las mesas de la paz y seguridad, que se han llevado a cabo desde hace varios meses, Morales Mendoza dijo que “el gran avance que se ha tenido, ya que los tres niveles de gobierno lograron su coordinación y “dejaron de echarse la bolita unos con otros”.

“Ahora con la Guardia Nacional, apoyará y auxiliará bastante el tema nacional, pero yo creo que el gran avance es que todos los días se haga un avance de lo que está sucediendo en el estado, en el país, en las regiones, yo creo que el avance es que estemos coordinados los tres niveles de gobierno”, concluyó.