Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En revisión peatonalización del Centro Histórico

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/05/2019 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.-El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que ya fue entregado al Instituto Municipal de Planeación (Implan), el estudio que se realizó para la peatonalización de más calles en el Centro Histórico, para una segunda revisión y así conocer la viabilidad del proyecto, ya que se estima peatonalizar "las calles de van de Escobedo a Morelos".
 

El mando policiaco detalló que el proyecto busca conectar un circuito peatonal entre las Plazas que se encuentran en el Centro Histórico, como lo son Plaza de Armas, Plaza del Carmen y Fundadores.

"De alguna forma las plazas de Armas y Fundadores están confeccionadas, ahora buscamos conectarlas con la Plaza del Carmen y se está buscando la peatonalización de las calles aledañas".

Aclaró que para evitar las afectaciones al tránsito vehicular se están haciendo los estudios correspondientes para la definición del impacto así como las rutas alternas que se estarán habilitando ante tales cierres.

Finalmente, agregó que hasta el momento no se tiene definido el tiempo en el que el proyecto pueda ejecutarse, ya que éstos dependen de las revisiones de las instancias involucradas en tal proyecto.