Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mesas de seguridad y paz sí han dado resultados: Gobernador

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/05/2019 | 15:39

San Luis Potosí, SLP.- A casi seis meses del gobierno federal presidido por Andrés Manuel López, y su nueva estrategia en materia de seguridad, el gobernador Juan Manuel Carreras afirmó que las mesas de Seguridad y Paz, sí han dado resultados.

"El principal lo observamos -dijo-, en la coordinación que tenemos en verdad, los tres niveles de gobierno, para combatir al delito, sí, aún debemos esperar tiempo, pero creo que se tienen resultados".

"Los acuerdos que se han tomado a nivel nacional -añadió-, permitirán desahogar la legislación secundaria restante, en el caso de la Guardia Nacional, y sobre la que se apuesta una parte importante de la estrategia de seguridad".

Carreras explicó que se ha dado una apertura, y nivel de compromiso de las diferentes partes involucradas, en garantizar la seguridad pública.

También admitió que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, una preocupación es generar los esquemas idóneos, con los cuales sea posible garantizar la evaluación y certificación de cuerpos policiacos confiables.

"Es un proceso -atajó-, el cual puede ser perfeccionado, mejorar en forma constante hasta que sea el más adecuado".

El gobernador explicó que un componente que ha dado valor a las instituciones, en procesos semejantes, es adquirir la autonomía suficiente.

El debate en el país, entre diferentes gobiernos estatales, radica en qué hacer con los agentes policiacos que no han acreditado las pruebas de control y confianza, pero además la validez de ellas, para garantizar policías confiables.