Plano Informativo | 21/05/2019 | 14:09
La Dirección Local dio a conocer que se coordinó con las autoridades de estos municipios para el envío de pipas de agua para consumo humano, sobre todo, en aquellas localidades que no cuentan con el servicio de agua potable directamente en sus hogares.
Con este programa de abastecimiento de agua en pipas, que inició desde el 2017, la Conagua suministra agua dos o tres veces por semana a cada comunidad. Para 2019 el operativo dio inicio nuevamente en febrero.
En lo que va del año se han atendido 17 localidades del municipio de Villa de Zaragoza, y recientemente se sumaron a este operativo seis localidades del municipio de Matehuala, lo cual representan más de tres mil 300 habitantes que reciben el servicio de agua potable en pipa. Es decir, en total se han repartido cuatro millones 820 mil litros de agua durante los primeros meses de 2019.
De igual forma durante febrero y parte de marzo se trabajó en coordinación con el Organismo Operador Interapas para distribuir agua potable a siete colonias de la capital potosina, apoyando con el abasto de agua a seis mil 750 habitantes.
Estas actividades se realizaron a través de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con equipo del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), localizado en la capital del estado, y cuyas tareas fundamentales son implementar sistemas y procedimientos para garantizar la seguridad física de la infraestructura hidráulica a cargo de la Conagua; planear y coordinar la logística e implementación de operativos en las emergencias meteorológicas e hidrometeorológicas, sanitarias y químicas, relacionadas con el agua.