Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acceso de adultos mayores a calidad de vida fortalece a la sociedad

Plano Informativo | 21/05/2019 | 14:05

San Luis Potosí, SLP.- Tras participar en la inauguración del foro "Siglo XXI, realidades, retos y oportunidades de la Tercera Edad", el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de establecer espacios donde se fomenta el diálogo entre instituciones, sociedad civil y sector empresarial, para el diseño de leyes y políticas que den mejor calidad de vida a este sector.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, indicó que en las últimas décadas crecieron las expectativas de vida tanto en hombres como mujeres, esto propicia la aparición de nuevos retos y realidades para los adultos mayores, en esto, sociedad y gobierno –dijo- deben intervenir para ayudarles a superarlos.

“Tenemos que reconocer las diversas problemáticas, identificar factores, es un reto social para eso es este foro, se deben propiciar esquemas que otorguen el acceso de las personas de la tercera edad a mejores servicios de salud, bienestar económico y familiar y una sana convivencia social”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario estatal, dijo que seremos una mejor sociedad en la medida que nuestros a adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, en esta tarea, ofreció todo el respaldo de su Administración para alcanzar objetivos.

Sonia Mendoza Díaz Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, dijo que el objetivo principal de este diálogo circular es identificar las brechas en materia de derechos humanos y protección de este sector, así como atender el mandato de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Agregó que en 2017 había 77 millones de personas mayores en América Latina y el Caribe, pero para el 2030 habrá 121 millones de acuerdo a estimaciones de las Naciones Unidas, por tanto, instó a los tres poderes del Estado a trabajar coordinadamente para establecer esquemas que mejoren su situación.