Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Universidad Tecnológica te invita a conocer la especialidad en Moldes y Troqueles
Universidad Tecnológica te invita a conocer la especialidad en Moldes y Troqueles
local

Universidad Tecnológica te invita a conocer la especialidad en Moldes y Troqueles

Plano Informativo | 21/05/2019 | 10:42

Los egresados de la carrera de Procesos Industriales área Moldes y Troqueles son profesionales capaces de ofrecer alternativas de diseño y rediseño de la geometría de moldes y troqueles, así como programas y planes maestros para el servicio y mantenimiento de los equipos, posicionándose como elementos de alta valía en las empresas.  Así lo comentó el Ing. Miguel Ángel Lerma García, profesor de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Aunque la especialidad en moldes y troqueles es nueva en la Universidad, los egresados de esta carrera se pueden colocar fácilmente en la industria manufacturera, metal mecánica y en la industria del plástico, sin descartar otras industrias como el ramo alimenticio o inclusive la manufactura de equipo quirúrgico. Sin embargo y debido al desarrollo de nuestra entidad, esta carrera resulta atractiva ya que los egresados pueden desarrollarse en el ramo automotriz en la fabricación de elementos interiores y exteriores del vehículo con base plástica.

De acuerdo con el Ing.  Miguel Ángel Lerma, comentó que esta carrera que parte del diseño, mantenimiento y fabricación como tal de los elementos que integran a los sistemas en los moldes y troqueles permite obtener conocimiento para ocupar puestos en las áreas de ingeniería, de proyectos y directamente en las áreas del proceso de manufactura, así como en las tool rooms o talleres de herramientas para dar servicio a moldes y troqueles.

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí ofrece la carrera de Procesos Industriales área Moldes y Troqueles con duración de dos años y los últimos cuatro meses los estudiantes realizan una estadía, donde resuelven una problemática en una empresa, documentando el proceso, siendo este el medio para titularse y lo mejor es que la Universidad les consigue la empresa y el proyecto que deberán realizar, y es el medio para obtener su titulación.

El profesor Miguel Lerma destacó que quienes estudian Procesos Industriales área Moldes y Troqueles en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, son profesionales valiosos ya que actualmente la industria depende de la manufactura de moldes en otros países como Canadá, Alemania, Portugal y China, lo que genera costos elevados en las compañías para poder diseñar y dar mantenimiento a los mismos. Esta especialidad de reciente apertura busca que el egresado tenga la capacidad de dar el servicio básico al molde o troquel como primera respuesta ante la necesidad de la compañía y que no tengan que acudir a empresas fuera del país para dar este mantenimiento, reduciendo así costos y tiempos para la reparación.

Te invitamos a estudiar con nosotros esta nueva especialidad, próximo examen 15 de junio.