Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Formación de la tormenta "Andrea" sin peligro para el Atlántico

Notimex | 21/05/2019 | 08:37

La primera tormenta en el Atlántico, “Andrea”, que se formó la víspera no representa ningún pelígro y podría debilitarse este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Indicó que su formación fue en el suroeste de Bermudas y fue clasificada como tormenta subtropical. "Los datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que el sistema de baja presión, tiene vientos sostenidos máximos de aproximadamente a 22 kilómetros por hora".

Expertos de Accu Weather, que iniciaron desde la semana pasada el monitoreo de sistemas de baja presión, dijo que “Andrea” avanzó el lunes hacia el norte de Bahamas, por lo que el NHC decidió enviar un avión para analizarla.

El experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski, refirió que "será una tormenta muy breve. Probablemente no sobrevivirá la noche del martes y se alejará de las Bermudas".

"El desarrollo temprano de la temporada como está no augura lo que traerá el resto de la temporada de huracanes, especialmente porque se trata de una tormenta débil", puntualizó.

Los expertos puntualizaron que esperan que “Andrea” se debilite a una depresión a primera hora de miércoles, incluso antes de que llegue a las Bermudas.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2019 iniciará de manera oficial el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.