Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gabinete de May respalda proyecto de ley para salida de Unión Europea

Notimex | 21/05/2019 | 07:12

El gobierno británico dio hoy su respaldó al plan de la primera ministra Theresa May para su proyecto de ley del Acuerdo de salida de la Unión Europea, que se votará en la Cámara de los Comunes a principios de junio próximo.

La iniciativa de May incluye el tema de una relación aduanera temporal hasta la próxima elección general y medidas sobre el medio ambiente y los derechos de los trabajadores, según publicó la BBC de Londres.

En la reunión que sostuvo May este martes con sus ministros, ellos le manifestaron que tienen una "determinación compartida" para buscar la forma de aprobar la legislación, señaló un vocero de Downing Street, quien reconoció que se habían externado también "opiniones firmes" sobre la mejor manera de hacerlo.

La primera ministra les dijo que "el proyecto de ley del Acuerdo de salida es el vehículo que sacará al Reino Unido de la Unión Europea y es vital para encontrar una manera de salir de la línea".

El parlamento ha rechazado en tres ocasiones el plan de May, pero espera que en la próxima reunión del legislativo británico prevista para la primera semana de junio próximo, el proyecto de ley de salida del bloque comunitario obtenga el respaldado necesario par su aprobación.

- Fin de nota -