Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador da inicio a la Semana Nacional de Salud 2019

Plano Informativo | 21/05/2019 | 02:41

Con el objetivo de prevenir enfermedades en la niñez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, aplicaron las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria o de 11 años, en el marco del arranque de la Segunda Semana de Salud.

El jefe del Ejecutivo indicó que en las 12 semanas nacionales de salud que ha encabezado, se han  aplicado más de tres millones de vacunas, con una cobertura del 95 por ciento del estado, que así se ubica en los primeros lugares en estos indicadores a nivel nacional.

Informó que en esta edición se destinan más de 90 mil vacunas y 823 mil dosis tanto de Vida Suero Oral -para esta temporada de calor-, como de antiparasitarios y vitamina A. 

La Directora de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que se instalarán más de 500 puestos fijos, 400 brigadas, donde participarán 2 mil 270 voluntarios y voluntarias. 

Dijo que la prevención es la mejor manera de prevenir enfermedades, por tanto, convocó a la sociedad a participar de manera activa para fomentar la salud en menores y sectores vulnerables de la población.  Dijo que la vacuna contra el VPH ayuda a prevenir el cáncer de matriz en la vida adulta de las mujeres.