Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Falta de planeación ocasiona atrasos en obras

Emilia Monreal | 21/05/2019 | 01:34

San Luis Potosí, SLP.- Los atrasos en conclusión de obras, se debe principalmente por falta de una mejor planeación y coordinación entre constructoras y algunas empresas u organismos como de teléfonos, televisión de paga y de energía eléctrica, para que realicen las obras complementarias de conexión o de instalación de cableado subterráneo.

Todo ello, afecta en la entrega a tiempo de las obras e incluso en algunos casos se incrementan en sus costos con -incluso- sanciones por incumplimiento, aseguró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.

Explicó que cuando existe un proyecto ejecutivo que incluye todas las instalaciones, desde el principio de la obra, es más propicio para que se tenga en tiempo y forma.

"Hay veces que el constructor no puede hacer el trámite directo ante la CFE, Telmex, lo que es terracería, banquetas, iluminación, eso no hay ningún problema; muchas veces el atraso de las obras es debido a los trámites ante este tipo de empresas".

Consideró necesario tener los proyectos ejecutivos bien planteados, para que cualquier obra se realice en tiempo y forma, porque también se evita que se encarezca la obra.