Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Crecen empresas Fintech para invertir en México

Notimex | 20/05/2019 | 20:15

Notimex.- México cerró el año pasado con 334 empresas Fintech (Tecnología Financiera) en 14 líneas de negocio, de las cuales 37 por ciento (125) nacieron sólo en 2017, revela el estudio Fintech Radar México que realiza Finnovista.

Se trata de emprendimientos con desarrollo de sistemas innovadores de pago, otorgamiento de préstamos, gestión financiera, tecnología empresarial, e inversión inmobiliaria, entre otras.

Y es que, las plataformas web en México juegan un papel preponderante en la economía, y aumentarán exponencialmente a medida que más mexicanos tengan acceso a Internet, afirma David Agmon, fundador y director general de Inverspot.

“El éxito de invertir a través de crowdfunding es gracias a que otorga a sus usuarios grandes beneficios sin tener que salir de casa por lo que arrebata el mercado a los bancos”.

Las plataformas de crowdfunding encuentran su camino, de tal forma que un inversionista puede diversificar su capital en diferentes opciones, aseveró Agmon.

En ese sentido, la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México, busca promover el modelo y defender los intereses, estableciendo códigos de prácticas que sean adoptados por todas las plataformas y profesionales del crowdfunding en el país.

Cabe señalar que existen cinco grupos de crowdfunding: el inmobiliario, que ofrece a usuarios interesados en invertir en desarrollos inmobiliarios con el fin de obtener atractivos rendimientos.

Equity, donde inversionistas aportan capital a organizaciones y negocios a cambio de un porcentaje de acciones o participaciones, así como préstamos, que consiste en proporcionar dinero a cambio de intereses tras un periodo estimado de tiempo.

Además de recompensa, que consiste en realizar una aportación a cambio de un producto o servicio de interés y la donación, que va dirigido a proyectos de fines solidarios y generalmente, la participación se dirige a una causa social.