Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Combate PC de Nuevo León incendio forestal en Santa Catarina

Notimex | 20/05/2019 | 19:57

Notimex.- Protección Civil Nuevo León informó que una brigada con elementos de esta corporación y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se traslada a la comunidad de Canoas, del municipio de Santa Catarina, para combatir un incendio forestal.

Miguel Perales, subdirector operativo de la corporación de auxilio, señaló que el siniestro se ubica en lo alto de las comunidades Canoas y Santa Cruz, donde actualmente se han consumido alrededor de 20 hectáreas.

Refirió que en este lugar predomina palma, sotol, maguey, árbol tipo encino y pino, sin que se tenga el control del incendio forestal.

El funcionario estatal añadió que, en menos de 48 horas, el incendio forestal que se registra a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo–Monterrey y el más reciente, en la Comunidad de Canoas, han demandado marchas forzadas para los brigadistas.

Indicó que en este último incendio se realizará un ataque aéreo con apoyo de helicóptero, debido a que se encentra en un terreno de difícil acceso y resulta complicado para los brigadistas.

Detalló que las comunidades de Santa Cruz y Canoas se ubican a tres horas de La Huasteca, en donde se tienen que trasladar en vehículo todo terreno.

Miguel Perales señaló que, a la fecha, en Nuevo León se han registrado alrededor de 26 incendios forestales.

Del mismo modo, refirió que en el incendio de la autopista Saltillo – Monterrey, hasta el momento a consumido entre 40 y 50 hectáreas y tiene 85 por ciento de control.