Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operan cuatro tiraderos clandestinos al norte de la ciudad

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 20/05/2019 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Israel Esparza informó que han detectado cuatro tiraderos clandestinos al norte de la ciudad, mismos que fueron detectados a través de supervisiones itinerantes que llevan a cabo los inspectores de esta área.

El funcionario municipal indicó que se han aplicado sanciones a carretoneros y recolectores de basura que fueron detectados haciendo uso de predios no calificados para la disposición final de los desechos domiciliarios recolectados, por lo que se procedió al retiro de un permiso por tal falta.

"Estamos con pesquisas sobre recolectores de servicios privados, estos regulandolos para que no tiren los desechos en otros espacios y tengan sus permisos para hacerlo en el relleno sanitario del ayuntamiento".

Recordó que las sanciones que se aplican a los carretoneros y recolectores privados, tal falta es de hasta 100 UMAs  - ocho mil 449 pesos-  y la cancelación del permiso de recolección, dependiendo la gravedad de ésta.

Destacó que los carretoneros deben desechar la basura recolectada en el tiradero de Peñasco, ya que éste es el único lugar calificado y autorizado para la disposición final de los desechos sólidos urbanos captados.

Por último, reconoció que la falta de personal operativo en la dirección ha limitado se lleven a cabo de manera permanente para prevenir, o en su caso sancionar cualquier falta al reglamento de ecología.