Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recaudación millonaria en operativo antialcohol

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 20/05/2019 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que en lo que va de la aplicación del operativo antialcohol han registrado 197 multas por conducir en estado de ebriedad, así como también detectaron 254 conductores con aliento alcohólico.

Detalló que este fin de semana registraron a 34 personas en estado de ebriedad y 57 alientos alcohólicos, a los cuales se les aplicó las sanciones correspondientes de acuerdo al reglamento de tránsito.

El mando policiaco aseguró que este dispositivo de seguridad ha traído buenos resultados ya que han disminuido considerablemente los percances viales a causa de los influjos de las bebidas alcohólicas.

"Si se nos han reducido los accidentes, al cierre de la semana pasada tuvimos únicamente 18 accidentes en toda la semana tomados por los peritos, y solo tuvimos dos vehículos abandonados, que se dan por los borrachazos del fin de semana. Si se ha visto un cambio y vamos mejorando".

Recordó que el operativo antialcohol se aplica del jueves a sábado, y cada semana se instalan las células en las vialidades de mayor flujo, para detectar a los conductores bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, ya que destacó que este dispositivo no tiene fines recaudatorios, sino que busca eliminar las incidencias viales a causa del consumo de éstas bebidas.

Destacó que el operativo se lleva a cabo con presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) garantizando el respeto de éstos a los conductores.

Por último agregó que este operativo es permanente y no habrá tolerancia con aquellas personas que vayan conduciendo en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Multas

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento Capitalino, las multas a las que son acreedores los conductores detectados con aliento alcohólico  es de 30 UMAs, por estado de ebriedad, 120. Y 20 UMAs por abandono de vehículo.

Según lo informado por Juárez Santana, se han obtenido 643 mil 813 pesos por concepto de multas por conducir con aliento alcohólico, ya que la multa es de dos mil 534 pesos con 70 centavos. En cuanto a estado de ebriedad la multa calculada con la UMA 2019 de 84.49 pesos, se ha recaudado un millón 997 mil 343 pesos.