Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se realizan hasta 120 tandeos diarios por estiaje

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 20/05/2019 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- El titular del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que la zona norte es la que más a se ha visto afectada en esta temporada por el estiaje, realizando hasta 120 tandeos diarios.

"Hacía muchos años que no teníamos esta temporada de sequía y estiaje, la urgencia de abasto no es la misma y nos está afectando mucho en la zona norte, abrimos y cerramos válvulas".

Indicó que en esta zona en específico un estimado de 20 colonias son las afectadas, aclarando que no carecen en su totalidad del líquido, no obstante, el servicio se presta a través de tandeos.

"Esperamos que en máximo a finales de este mes se estén solicitando los problemas donde hay tandeo, y la presión del agua, lo que causa que no llegue a todos los domicilios".

Indicó que a la par se está abasteciendo el servicio del agua a través de pipas, asegurando que se está dotando del vital líquido a la zona metropolitana.

Asimismo el funcionario explicó que a esta problemática se le suma la afectación de las bombas de los pozos, sin embargo, reiteró que se abastece el agua a través de pipas.

Detalló que en el caso de las pipas se están programando en las colonias que se requiere llevar el agua, sin embargo, se requieren de más para poder llevar el líquido a las colonias que lo requieren.

Por último agregó que los niveles de las presas están en condiciones para poder abastecer el servicio del agua durante cuatro meses.