Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Live-action de 'Mulán' será la más costosa

Agencias | 20/05/2019 | 17:54

Disney revela que la película live-action de Mulán que es dirigida por Niki Caro, cuenta con más presupuesto que a cualquier otro proyecto que el estudio haya producido, pues se le ha destinado un presupuesto de 300 millones de dólares para su realización.

Esto levanta las esperanzas de la calidad de la producción de la cinta en cuanto a locaciones, efectos especiales y demás elementos de producción.

El live-action de Mulán contará la historia de una chica que no encaja dentro de las tradiciones de su época, y en un intento por proteger a su padre, se une al ejército fingiendo ser un hombre en el marco de una guerra.

Lo que está confirmado es que el live-action de Mulan no será un musical como lo fue la película animada, no obstante, en diversas escenas buscarán incluir las icónicas canciones, una propuesta que manejaron en el recién estrenado live-action de Dumbo.

Disney lleva desde 2010 tratando de levantar este proyecto y fue hasta 2015 que se pudo concretar. No obstante, se ha tropezado con algunos baches en el camino: primero se dijo que el guion de la película no tendría a Mulán como protagonista y que sería un hombre el que sería el centro de la historia. Este primer guion tuvo que ser modificado y la compañía aseguró que no sólo Mulán sería el personaje principal sino que también incluirá a actores asiáticos para dar vida a esta película.

Mulán está programada para estrenarse en 2020.