Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Alrededor de 300 niños tienen nombres de 'Game of Thrones' en Buenos Aires

EFE | 20/05/2019 | 17:30

Alrededor de 300 niños de Buenos Aires tienen el nombre de algún personaje de "Juego de Tronos", una tendencia en ascenso desde 2016, contó este lunes el director del Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Cordeiro, tras la emisión del último capítulo de la serie.
 
"'Game of Thrones' es lo que ha marcado la diferencia, porque hasta hace poco ponerle Khaleesi a un hijo para nada era común", expresó Cordeiro en declaraciones a Todo Noticias.
 
La serie causó efecto en los padres porteños hasta el punto de que 300 niños desde 2016 fueron apodados con los nombres de sus personajes más populares.
 
Encabezan la lista los nombres de Brandon, Khaleesi y Daenerys.
 
"Hay una tendencia que ha impactado fuertemente a los porteños", admitió Cordeiro.
 
Asimismo, consideró que este fenómeno "no es extraño", ya que se ha repetido en otro tipo de series, como sucedió con "La casa de papel".
 
"A raíz de eso tuvimos un aluvión de nombres como Moscú, Tokyo, Berlín", añadió.
 
Por su parte, el psicólogo argentino Miguel Espeche dijo que esta tendencia "habla de padres que están muy sujetos a la moda o a lo que está ocurriendo" en la sociedad y que les tocó la "fibra" algún aspecto significativo de dichos personajes.
 
"El nombre es un punto de inicio para una vida que nace", expuso Espeche, que indicó que en algunos casos esta herencia que los padres dejan a sus hijos, puede exponer a los chicos a enfrentarse a alguna "dificultad" debido a la connotación social del nombre.
 
Pero en cualquier caso, el experto insistió en que la identidad es algo que se puede transformar y esto es responsabilidad del propio individuo.
 
"Aquellos que se llamen Khaleesi podrán reirse y saber qué tipo de gusto tienen los padres. Será una parte de su identidad, pero la identidad no es algo acabado, es algo que uno va construyendo. Será un punto de inicio con 'Game of Thrones' y habrá que ver que hacen con ese nombre en el futuro".