Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí celebró el Día Internacional del Museo

Plano Informativo | 20/05/2019 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Cultura Municipal María Cecilia Padrón Quijano, habló sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos durante la conmemoración del “Día Internacional del Museo 2019” en San Luis Potosí.
 

El objetivo del Día Internacional de los Museos fue concientizar sobre la importancia que tienen en el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos, conmemorándose cada 18 de mayo.

“El fomento a la cultura e incentivar el interés por la historia y tradiciones son un par de objetivos de la nueva administración, por eso nos hemos puesto en marcha para llevar a cabo diferentes eventos que puedan dar la oportunidad que las y los ciudadanos tengan acceso a otros espacios y eventos culturales” señaló la directora.

La jornada arrancó con el programa “Arte mi vecino”, participando 11 Instituciones Culturales y Museos, con la visita a 11 colonias, atendiendo a más de 400 familias. Este programa dio muestra del quehacer artístico de los museos, donde las familias participaron en las diversas actividades programadas en los espacios públicos de las colonias.

Además, resaltó que se llevaron a cabo 16 actividades realizadas en el marco del Día Internacional de los Museos por parte de la Dirección de Cultura Municipal con Actividades de Divulgación Artística y Cultura, además de Talleres con el objetivo de que la ciudadanía se integre y conozca más sobre cultura, historia y tradiciones.

Finalmente reiteró su compromiso con la cultura y con San Luis Potosí para incentivar el interés en las y los potosinos y su interés con la historia y cultura de la ciudad.