Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Señalan que Puebla tiene rezago en uso de energía solar

Notimex | 20/05/2019 | 16:18

En Puebla hay un rezago en materia de uso de energías renovables, ya que de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, hasta el 31 de diciembre del 2018, la entidad sólo tenía un 1.8 por ciento del total de contratos en el país.

 

En rueda de prensa, Yehosua Totalhua, presidente del Clúster Industrial Solar Centro Sur A.C., agregó que en el país hay unas 95 mil personas, empresas, comercios e industrias que cuentan con un sistema de energía solar.

 

En el caso de Puebla, sólo se tienen unos dos mil contratos, lo que destaca que la penetración de esta tecnología es muy baja en el estado.

 

“Puebla como ciudad y estado va rezagado en cuanto al uso de la energía solar. Esto quiere decir, que las personas en la entidad no están aprovechando este tipo de energía”, añadió.

 

Totolhua Cotzomi resaltó que la generación de energía eléctrica, a través de paneles fotovoltaicos, ayuda al cambio climático con cero emisiones, por lo que  hay una oportunidad de contribuir al medio ambiente e impulsar el uso de esta tecnología.

 

Los estados que encabezan el sector en el país, son: Jalisco con 17 mil contratos, Nuevo León con 11 mil contratos, Ciudad de México con siete mil 400 sistemas, Chihuahua cinco mil 800 y Estado de México con cuatro mil 400.

 

Los especialistas ejemplificaron que una casa habitación requiere unos tres paneles solares, con un costo entre 25 mil a 30 mil pesos.