Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En aumento enfermedades estomacales

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/05/2019 | 16:18

Rioverde, SLP.- Incrementos de hasta 11 por ciento se ha registrado en algunos municipios de la región media, en enfermedades diarreicas, durante la temporada de calor, dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Christian Montes Mares.

Durante el fin de semana, Rioverde destacó, por sus altas temperaturas a nivel nacional, sin embargo, al momento señaló no se han presentados casos de golpe de calor, sin embargo se continúa trabajando en la prevención por parte de las autoridades de salud.

En la Zona Media se han sobre pasado temperaturas de más de 40 grados, por lo que se ha puesto mayor énfasis en los grupos de riesgo que son menores de cinco años de edad y adultos mayores, a quienes se les solicita una correcta hidratación en estos grupos.

Al mismo tiempo, señaló que dentro de la Semana de Salud, se capacitará a las madres de familia, para detectar signos de deshidratación que tienen que ser supervisados medicamente a la brevedad como lo es llanto sin lágrimas, lienzo húmedo, color de la piel amarillento, entre otros.

Así invitó a las madres de familia a acercarse a los centros de salud ante cualquier situación que detecten que pudiera poner en riesgo la salud o seguridad de los menores de edad, ante las altas temperaturas que se pronostica se continuaran presentando durante los siguientes días.