Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La delincuencia nos rebasa: regidora

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/05/2019 | 15:54

Rioverde, SLP.- “La delincuencia nos rebasa” lamentó la regidora de Seguridad María de los Ángeles Castillo Rodríguez, al ser cuestionada sobre los constantes robos que se han registrado en el municipio de Rioverde en los últimos meses.
 

Uno de los principales problemas de la inseguridad en el municipio de Rioverde es que “El problema que tenemos es que los delincuentes ya saben que el nuevo sistema penal les ayuda mucho” señaló, enfatizando que en un periodo máximo de 48 horas los infractores salen en libertad.

Después se judicializa la carpeta para las investigaciones y buscar la reparación del daño, sin embargo alto porcentaje de las personas que son víctimas de robo, no continúan con el proceso puntualizó, siendo ésta otra de las problemáticas a las que se enfrenta no solamente a nivel local, sino a nivel nacional.

Castillo Rodríguez, señaló que se cuenta con los operativos de seguridad y se trata de reforzar la vigilancia, haciendo un llamado al mismo tiempo a la población para cuidar sus pertenencias, debido a que en muchas de las ocasiones son descuidos de la población los que facilitan los robos.