Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan municipalizar el Río Santiago

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/05/2019 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, Patricia Rodríguez Álvarez informó que están analizando la posibilidad de municipalizar el Río Santiago, en el tramo que compete a la capital.
 
"Sí nos interesa hacernos cargo del bulevar Río Santiago, y sobre todo el que se tengan las condiciones necesarias para hacernos cargo, y si nos interesa esa vialidad".
 
La funcionaria municipal señaló que ya han tenido pláticas con Gobierno del Estado, así como con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), para plantar los intereses por tomar la titularidad de mencionada vialidad.
 
Explicó que si se llegara a municipalizar tal arteria, el ayuntamiento se encargaría del mantenimiento vial y alumbrado de la zona. "También es importante que el municipio esté preparado para hacerse cargo de este gasto, pero están llevándose a cabo los estudios para ver cuál será la erogación".
 
Finalmente agregó que no tienen un plazo para poder concertar tales gestiones, sin embargo, se estima que en el trascurso de la administración pueda municipalizarse el Río Santiago.