Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obras de movilidad atraerán inversiones a SLP

Plano Informativo | 20/05/2019 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Económico Municipal, María Esther Velázquez Esparza resaltó la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno Estatal con el impulso de obras para la modernización de la movilidad, lo que permitirá a la capital potosina posicionarse como una zona para atraer más inversiones.
 

“Estos proyectos permitirán a miles de personas llegar más rápido a sus centros de trabajo y de su trabajo a sus casas, sobre todo a quienes tienen que trasladarse hasta la Zona Industrial. Por tanto, si contamos con una infraestructura más moderna y efectiva, atraeremos más inversión extranjera y nacional”.

De ahí, insistió la importancia de estas obras ya que permiten un impulso en el desarrollo económico al consolidar a la capital potosina y por supuesto al Estado, como un lugar con mayores atractivos para los inversionistas.

Detalló que el paso superior vehicular de Avenida Industrias y Río Españita en su incorporación a la carretera 57, sin duda mejorará el traslado de 175 mil vehículos, pero además favorecerá a más de 529 mil potosinos. “Y adicional a estos beneficios sociales, se reactivará la economía puesto que se generarán tres mil 300 empleos entre directos e indirectos”.

Velázquez Esparza destacó igualmente la edificación del puente y gasa en la intersección de la calle 71 con Tláloc; la ampliación del Puente Pemex; así como la cimentación del puente del Río Españita a lateral de Salvador Nava para conectar hacia el poniente de la ciudad, “obras en las que el mejoramiento de la movilidad es más que evidente, pero, asimismo, impulsará empleos en el ramo de la construcción”.

En cuanto a la necesidad de ampliar una vez más el aeropuerto de la ciudad, la funcionaria capitalina dijo que, si bien es un tema de otras dependencias, se toman en cuenta las sugerencias de integrantes del Consejo de Desarrollo Económico, pero a la par, se han tenido reuniones con la empresa que maneja dicha terminal aérea para mejorar servicios como el alumbrado público, entre otros.