Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atienden bomberos 35 reportes de incendio al día

Plano Informativo | 20/05/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- Para dar más de 30 servicios al día, las aportaciones económicas por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, son indispensables, por lo que la más reciente ministración de más de un millón y medio de pesos serán reinvertidos en equipamiento, así como en el gasto corriente del Heroico Cuerpo de Bomberos, precisó su comandante, Adolfo Benavente Duque. 

Además de agradecer la primera aportación por parte de la actual administración municipal, dio a conocer que con esos recursos se adquirieron kits de seguridad que incluyen cascos, botas, escafandras y guantes; uniformes y playeras; equipos de protección, además de dos camiones tipo bomba.

Recordó que en la pasada visita que hizo el alcalde, Xavier Nava Palacios, constató un camión de materiales peligrosos cuyo modelo era 1980, sin embargo, ya fue reemplazado por una unidad más reciente, “ya avanzamos, pero confiamos en así continuar con las aportaciones de diversos sectores”.

En cuanto al destino de los recursos recién entregados, el comandante de los Bomberos, Adolfo Benavente confirmó que igualmente se destinarán en el mejoramiento de las condiciones labores, así como en los gastos que tienen día a día debido a los 35 servicios que otorgan, todos ellos relacionados con incendios, los que ya cobraron lamentablemente una vida.

Exhortó a su personal para hacer un uso correcto del equipo y del parque vehicular adquirido, para conservarlos en el mejor estado y alargar su vida útil, “siempre tomando en cuenta que todo lo que se lleve a cabo es para el beneficio de habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

Finalmente, Benavente Duque también hizo un reconocimiento al Gobierno Estatal, así como a otros municipios que hacen aportaciones, adicional a los recursos que obtienen los Bomberos con las distintas capacitaciones que otorga a las empresas e industrias de la zona metropolitana.