Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tren Maya se convertirá en un 'elefante blanco': Calderón

Agencia | 20/05/2019 | 15:08

El expresidente de México, Felipe Calderón, auguró que el proyecto del Tren Maya que impulsa el actual gobierno federal es inviable financieramente y que nunca se concluirá, por lo que se convertirá en un elefante blanco.

Entrevistado en el municipio de Santa Elena durante su participación en el Rally Maya, señaló que esta obra del mandatario Andrés Manuel López Obrador nunca se terminará y saldrá muy costosa para los mexicanos.

“No cumplirá su propuesta y sí tendrá un daño enorme irreparable al medio ambiente en el sureste del país” precisó. Calderón declaró que la construcción de los trenes de pasajeros como éste es excesivamente costosa, además de que no generará ingresos suficientes para pagar la inversión. “Sale más caro el caldo que las albóndigas”, agregó. Además, recalcó, la preocupación mayor no es su viabilidad financiera, sino “el desastre natural que pudiera provocar”.

“Son cientos de hectáreas, van a romper el corazón de la selva y la biosfera de Calakmul, impactarán la mayor reserva de jaguares en el continente”, insistió. Consideró como peligroso que ya se haya gastado mil millones de pesos en estudios técnicos en tres meses, lo que refleja que se convertirá en un elefante blanco y que será una obra inconclusa que le costará caro a los mexicanos.

Calderón Hinojosa, condujo un Porsche 1968 de color rojo en el Rally Maya, evento que inició este fin de semana en la zona arqueológica de Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, Quintana Roo. Según dijo, no es el dueño de ese auto deportivo, y aseguró que “se lo prestaron”.