Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadores demoran en promedio, dos horas en llegar a Zona industrial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/05/2019 | 14:05

San Luis Potosí, SLP.- Dos horas en promedio se tardan los choferes de transporte de personal que trasladan a trabajadores de municipios cercanos a la capital hacia la zona industrial.
 

Así lo dio a conocer el director de Grupo Senda, Jorge Ramos, al señalar que ante el problema de movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cuando existe una contingencia, los operadores de sus unidades tienen que tomar vías alternas, con el fin de que los empleados lleguen a tiempo a sus centros laborales.

"Nosotros tenemos un área de control de tráfico vehicular, donde estamos monitoreando todas las unidades y tenemos sistemas de diseños logísticos en donde se calcula el tiempo para el traslado, para no fallar en los horarios".

Aseguró que cuando existe una contingencia y que siempre habrá, porque es parte del crecimiento que se tiene de las ciudades, y tienen que adecuarse a este tipo de situaciones.

"Se procura que las rutas sean de una hora y media en la ciudad, aunque en las rutas foráneas que son las más grandes que trasladan a los trabajadores provenientes de Guanajuato y de municipios cercanos a Matehuala que son las que duran dos horas".

Finalmente, minimizó las obras de rehabilitación que se iniciaron en la carretera federal 57, porque no les afecta y solo monitorean cuando hay algún problema eventual.