Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan de baja a dos policías municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/05/2019 | 13:31

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que fueron dados de baja dos elementos de la corporación, mismos que tenían una carpeta de investigación desde 2016.

El mando policiaco detalló que los oficiales se encontraban bajo investigación a través de la Comisión de Honor y Justicia, en donde se determinó la baja de los elementos, a causa de las quejas y faltas.

"En días pasados se dieron de baja a dos oficiales, y seguimos con las carpetas de investigación en la Comisión de Honor y Justicia".

Indicó que actualmente se tienen en análisis 249 carpetas de investigación contra oficiales, mismas que se encontraron rezagadas a su llegada de la administración, teniendo hasta el momento cinco oficiales suspendidos, ya que sus casos están siendo sesionados en la Comisión de Honor y Justicia, en los cuales se incluyen a los oficiales que fueron videograbado de  la patrulla 3210.

Finalmente el comisario aseguró que se sancionará conforme a la ley a todos aquellos elementos que tengan un mal actuar, así como reiteró se harán las bajas correspondientes de los expedientes que se encuentran en la Comisión de Honor y Justicia.